Con la ausencia de Aranda, los candidatos a la gubernatura ajustan detalles para debate

 

Por Serafín Castro

Dos debates, con réplica, contrarréplica y hasta un espacio para que los abanderados aborden un tema libre, son parte de las negociaciones que pusieron sobre la mesa los representantes de los candidatos a la gubernatura del estado durante la primera reunión para la organización del debate oficial del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aunque de acuerdo con el delegado del CEN del PAN, Marcelo García Almaguer, durante la reunión celebrada ayer no se aprobó ninguna decisión concreta, solo se abordaron algunos aspectos acerca del encuentro.

Por su parte Víctor Manuel Giorgana, representante de Alcalá, señaló que su partido propuso la realización de dos debates; uno para el 11 de mayo y el segundo para el 31 del mismo mes, propuesta que fue respaldada por los representantes del PRD y de Morena.

Entrevistados al término de la reunión, los enlaces de los cuatro candidatos coincidieron en estar de acuerdo en que el debate se conforme por la presentación de los candidatos, réplica, contrarréplica y cierre; éste estaría dividido en cuatro secciones: Economía, Sociedad, Gobierno y un espacio libre para un tema de elección del candidato.

En cuanto a los tiempos propuestos, detalló Giorgana, está un lapso de dos minutos por cada candidato para exponer cada tema. De igual manera, el representante del PRI propuso que los candidatos firmen un acuerdo en donde se comprometan a asistir a los debates.

El representante de Gali, de la coalición Sigamos Adelante, señaló que será hasta el próximo jueves 28 de abril cuando se reúnan nuevamente para negociar los detalles y aprobar o desaprobar los acuerdos y propuestas de los demás representantes.

 

Disposiciones para el PREP

En la reanudación del Consejo General del IEE se aprobó a la empresa PROISI SA de CV Como la encargada de llevar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante el día de los comicios del próximo 5 de junio.

De acuerdo con el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, dicha empresa cobrará entre 13 y 14 millones de pesos para la organización del PREP, y es la misma que llevó este programa en las elecciones locales del 2013.Alcaldes afiliados al PRD anuncian apoyo a la campaña de Antonio Gali.

De igual manera, los consejeros aprobaron que los resultados preliminares se darán a conocer a partir de las 20:00 horas del 5 de junio, a dos horas de cerrar las casillas, los resultados se actualizarán tres veces por hora, y concluirá el 6 de junio a las 20:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *