Por Serafín Castro

En el marco de la discusión en el Senado de la iniciativa de ley 3de3, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) exigió a los senadores por Puebla para que la voten a favor y así se obligue a los funcionarios transparentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Para esto, a nombre de la Coparmex Puebla se enviaron cartas a los cinco senadores de la República por Puebla para pedir que voten a favor de la ley 3de3.

En rueda de prensa, José Antonio Quintana, presidente de la organización, informó que hasta el momento sólo ha respondido Javier Lozano Alarcón, senador por el PAN, quien se compromete a apoyarla, aunque con algunas observaciones.

De igual manera, señaló que la senadora priista Lucero Saldaña respondió que ella “ya presentó su declaración desde el año pasado”. Sin embargo, evitó pronunciarse sobre si apoyará con su voto a la iniciativa o no, toda vez que los miembros de su partido –junto con el Partido Verde– son quienes han tratado de “sabotear” dicha discusión en el Senado.

De los tres senadores poblanos restantes, reiteró, ni María del Carmen Izaguirre, del PRI; ni Manuel Bartlett, del PT; ni Barbosa, del PRD, han contestado a la solicitud.

Por tal motivo, el representante de la Confederación Patronal Mexicana capítulo Puebla exhortó a los senadores a aprobar la ley, para obligar a los funcionarios a rendir de manera transparente su cuentas.