En los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan y Xicotepec de Juárez fueron localizados los cuerpos, los cuales presentaban signos de violencia

Por: 24 Horas México

Foto: CUARTOSCURO

En la Sierra Norte de Puebla, autoridades locales encontraron nueve cadáveres con signos de violencia en los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan y Xicotepec de Juárez, donde supuestamente dos personas de ellas son hermanas de Cirilo González Pérez, alías El Puchini o Z-37, líder de Los Zetas en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, siete cuerpos fueron hallados en terrenos del rancho Cedro Pando, cerca del campo petrolero conocido como Corralillos en el municipio de Venustiano Carranza.

Dentro de este primer grupo de cadáveres, cuatro de ellos estaban dentro de una camioneta Ford Explorer con placas de circulación YGP-92-21 del estado de Veracruz. Mientras, los otros tres aparecieron en la plataforma petrolera, al parecer en estado de putrefacción, informaron fuentes oficiales.

En tanto, en otro hecho distinto, fue encontrado el cadáver en avanzado estado de descomposición de Julio Ortega Sampayo, quien supuestamente había sido reportado como desaparecido por su familia desde el pasado 20 de abril.

El cuerpo del hombre de 29 años fue hallado en una alcantarillaubicada a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, justo en el tramo 155+600.

Por su parte, otro hombre de 37 años fue asesinado a balazos en Xicotepec de Juárez. La persona fue identificada como Hipólito Danin Lechuga y presentaba heridas en el occipital y a un lado del tórax, informaron autoridades locales.

Podrían ser personas desaparecidas en Veracruz

De acuerdo con las primeras investigaciones, por lo menos cuatro cuerpos que fueron encontradas en las inmediaciones del campo petrolero Corralillos, en el municipio de Venustiano Carranza, estaban reportados como desaparecidas en el estado de Veracruz.

El portal e-consulta indica que de los cuatro cadáveres, dos de ellas son hermanas de Cirilo González Pérez, alías El Puchini o Z-37, líder de Los Zetas en la zona, quien fue capturado hace unos meses. Las mujeres fueron identificadas como Bertha González Pérez y Amada González Pérez. (Con información de e-consulta)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *