Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz,  tomó protesta a José Salvador Esteban Pérez Mendoza como director de la Facultad de Economía de la BUAP.

Al respecto, Esparza Ortiz calificó el proceso electoral universitario como un ejercicio democrático y transparente apegado a la normatividad, que da paso a una nueva administración para el periodo 2016-2020.

También ratificó su respaldo para continuar con la consolidación de esta unidad académica, icono importante para la vida universitaria por el carácter crítico, pluralidad de pensamiento y visión social de sus actividades académicas.

Después de rendir protesta como nuevo director, José Salvador Pérez Mendoza asumió la responsabilidad de conducir a la Facultad de Economía hacia su consolidación académica afrontando las exigencias del contexto nacional e internacional, para la formación de profesionistas en Economía, Finanzas y Actuaría.

Agregó que se promoverá y fortalecerá la investigación y docencia orientada a robustecer los planes educativos de licenciatura y posgrado con la promoción de grupos de investigación y cuerpos académicos con líneas sólidas de investigación.

También, entre las metas, está mantener una continua comunicación y vínculo con la planta docente, para generar las condiciones de calidad que exigen la formación de los estudiantes.