Por Serafín Castro

Luego de que un simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionara la semana pasada al candidato de Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, la dirigencia del partido emitió ayer un comunicado manifestando su posición al respecto.

En el escrito emitido por la dirigencia estatal de Morena se señala que las preguntas del estudiante de la BUAP Ever González fueron a título personal, aunque apoya la actitud crítica de cualquier persona, pero sin aclarar si es militante de ese instituto político.

“Apoyamos el ímpetu crítico de cualquier persona, así como el deseo de resolver las dudas respecto a cualquier candidato, cuando se trata de eventos que supuestamente son de diálogo.

“Esperamos que en la BUAP se defienda y se fomente el pensamiento crítico y analítico de sus estudiantes y que por ningún motivo vayan a existir represalias en contra del estudiante universitario Ever González de la Cruz por los hechos acontecidos, es decir, por realizar su pregunta de manera libre y respetuosa”, agrega el comunicado.

El 19 de abril Tony Gali asistió al programa universitario Voto Informado organizado por la universidad. Ahí, un joven identificado como Ever González de la Cruz lanzó una serie de preguntas hacia el candidato sobre su fortuna, los presos políticos del gobierno y un presunto acto contra estudiantes cuando el candidato fungía como alcalde.

Un día después, el 20 de abril, 24 Horas Puebla reveló que Ever González, presunto estudiante de la BUAP, era “militante” de Morena y que en el evento trató de boicotear el diálogo que el candidato Tony Gali mantenía con los universitarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *