En su gira por el municipio de Altepexi, el candidato de Sigamos Adelante realizó una serie de compromisos al edil Mariano Reyes, de Movimiento Ciudadano, para lograr nuevos simpatizantes

 

Por Guadalupe Juárez

La campaña de Antonio Gali Fayad se pinta con más colores.

De la ola amarilla al naranja. Ya no son cinco partidos, son ocho.

Las banderas de Movimiento Ciudadano ondean en todos lados.

El rostro del aspirante a Casa Puebla se encuentra impreso en una lona naranja en las inmediaciones de la presidencia municipal.

El alcalde del lugar lo recibe con un apretón de mano y, al parecer, un discurso sincero: “A nosotros nos dijeron ‘ustedes no tienen candidato’. Yo digo, no, no es candidato, ya tenemos gobernador”, expresa Mariano Lorenzo Reyes al alzar la mano a Tony Gali, como gusta que lo llamen.

Tony Gali tuvo una entusiasta recepción de los numerosos simpatizantes de Nueva Alianza.
Tony Gali tuvo una entusiasta recepción de los numerosos simpatizantes de Nueva Alianza.

La figura del exedil de la capital poblana llena el vacío en el que quedó este municipio, gobernado por MC, cuya dirigencia decidió no postular candidato para que contendiera por la gubernatura corta, ni ingrese a otra fuerza política.

Pero la gente no entiende de política, señala el munícipe y le arranca dos compromisos al candidato; la construcción de un mercado y atender la falta de agua potable.

La respuesta del aspirante a Casa Puebla fue más allá: se comprometió a atender los mantos acuíferos de la región para garantizar el abasto del líquido, caminos sacacosechas y la atención especial a las mujeres que sufran maltrato.

Además la entrega de uniformes escolares a niños de primaria y secundaria, mejorar la atención en el Sistema Estatal de Salud, seguros para el campo, entrega de tractores, la red de estancias infantiles y trabajo coordinado para que la zona supere la pobreza también formaron también parte de su discurso.

“Yo no vengo a dar palabras que se las lleva al viento, vengo a decir verdades”, sostuvo Gali Fayad ante los poco más de 300 asistentes.

En Altepexi prometió apoyos concretos para el campo.
En Altepexi prometió apoyos concretos para el campo.

La coalición Sigamos Adelante está conformada por Acción Nacional (PAN), Pacto Social de Integración (PSI), Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

Sin embargo, a casi un mes de campaña, se han sumado al proyecto de Gali Fayad figuras priistas como la de Fernando Morales Martínez, hijo del exmandatario Melquiades Morales Flores. Alrededor de 10 ediles perredistas y, de acuerdo con el aspirante a Casa Puebla, se estima que habrá más sumas.

“Estás conquistando voluntades de otros partidos, Tony”, le dijeron a inicio de la contienda.

Y su campaña ya tiene más de cinco colores.

Ante militantes del partido naranja estableció compromisos.
Ante militantes del partido naranja estableció compromisos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *