Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Mientras que en el resto del país, durante los últimos dos años, 600 mil personas que no padecían hambre pasaron a tener inseguridad alimentaria, en Puebla 350 mil personas dejaron de padecer esta condición, señaló el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

Al inaugurar el XXXI Congreso Nacional de Nutrición de la Asociación Mexicana de Miembros, Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN), Banck Serrato destacó que los logros en la disminución de la pobreza en el estado son el resultado del trabajo conjunto entre gobierno federal, estatal, municipal y la sociedad.

Reiteró que con los resultados de la estrategia del gobierno estatal en el combate a la pobreza queda claro que “La pobreza no es un destino inevitable, está en nuestras manos lograr una sociedad más justa”.

Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font, señaló que el tema del combate a la pobreza y a las carencias sociales de los más vulnerables, es un trabajo que no debe competer exclusivamente a los políticos y funcionarios, sino también a las universidades y sociedad en general. Pues sólo así, señaló, se podrán alcanzan los resultados esperados.

El Congreso de Nutrición se desarrolla en el Centro de Convenciones de Puebla, y permanecerá hasta el 29 de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *