De cara a las elecciones del próximo 5 de junio, cuando se elija al gobernador

Por: Redacción

Con ayuda del Semáforo Delictivo, basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la revista Expansión muestra los problemas de inseguridad más importantes en los estados –incluido Puebla– que tendrán elecciones de este año para elegir a gobernadores, así como alcaldes y diputados, además de integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, la entidad poblana se ubica con cinco focos rojos, “en materia de homicidios, robo a vehículos, robo a negocios, lesiones y violación”.

“Hay que meter a los candidatos en este tema. Hay que dejar de presumir. Cualquier gobernante que se pone a presumir complica la situación. Diría que los que están gobernando no presuman cosas que no son ciertas, y los que vienen detrás discutan los temas, particularmente casos de violaciones y lesiones”, explica el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel.

El estudio analiza la situación de las 14 entidades donde se desarrollarán comicios, como Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Aguascalientes, Quintana Roo, Puebla, Durango, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *