Fiscalía Especial

 

El gobierno del estado dejó en claro que es muy fácil comerle el pastel a la oposición. Primero desactivó los focos rojísimos por medidas antipopulares como la fotomulta y las tarifas de agua. Ayer presentó una iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información, avalada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información, que deja sin argumentos a los antimorenovallistas en cuanto a la opacidad del gobierno. Y hoy será anunciada la creación de una Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Mujer, lo cual le permitirá hacer frente a las reiteradas quejas por  feminicidios.

 

Noticias para iniciados

 

El refrito difundido en el periódico por excelencia de un sector de la izquierda mexicana provocó una ola de rechazo y repudio entre sus seguidores, incluso en los propios trabajadores del medio, quienes comenzaron a deslindarse en corto con los agraviados por el que consideraron uno de los mayores desaciertos en la historia del rotativo. Fue, evidentemente, un copy-paste de información que no tuvo ningún eco cuando se filtró por primera ocasión, pero que ahora pasó por alto las políticas editoriales del diario y fue utilizada por el ejército del PRI para convertir el tema en trending topic. Muchos adentro de la empresa están enojados e indignados. Muchos, muchos.

 

Tropiezos azules

 

Al que no le ha ido nada bien es al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés. Resulta que en su más reciente visita a Oaxaca enfrentó el repudio del panismo local, que lo recibió con lonas y pancartas de protesta tanto en el aeropuerto como en las principales vialidades de esa ciudad. “Ricardo Anaya, traidor, lárgate de Oaxaca con tus caciques”, fue uno de los tantos mensajes. Lo grave del asunto es que el líder panista suma cada vez más muestras de rechazo, la mayoría de tipo privado, por las supuestas traiciones en que ha incurrido para construir su camino rumbo a la elección presidencial. ¿Será?

 

Problemas naranjas

 

Vaya conflicto en el que se encuentra involucrado el partido Movimiento Ciudadano, una vez que se supo que el padrón de electores poblanos puestos a la venta por internet era el mismo que las autoridades electorales le entregaron. Ahora sólo falta conocer a los responsables de esa situación. Se cruzan apuestas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *