De acuerdo con Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sport, dichas televisoras no tienen los derechos de transmisión, por lo que los juegos también serán seguidos a través de diversas plataformas de Internet

Por: 24 Horas México

Foto: Reuters

A 100 días de que inicien los juegos olímpicos de Río 2016, las competencias deportivas podrán ser vistas a través de los canales 11 y 22, en ESPN y Fox Sport en televisión de paga y por cualquier plataforma de Internet.

Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sport, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que los Juegos Olímpicos serán los más vistos en la historia, porque será la primera ocasión en que la sede es un país de Sudamérica.

“Los horarios son muy buenos. Son los primeros juegos olímpicos en Sudamérica y van a tener mucha audiencia. Las plataformas de internet te van a permitir verlo a lo hora que quieras, sin importar dónde estés”.

Respecto a Televisa y Tv Azteca, Elías Ayub indicó que en está ocasión dichas televisoras no tienen los derechos de transmisión. Por tal motivo, la audiencia podrá seguir a los atletas mexicanos desde televisión abierta o en su caso que cualquier dispositivo (computadora, tableta o celular) tenga Internet.

“Si estás en tu oficina tendrás la oportunidad de seguir las competencias desde tu computadora”, abundó.

En tanto, el ejecutivo señaló que el comité organizador quedó sorprendido por el despliegue tecnológico que se utilizará para cubrir Río 2016. (Con información de Radio Fórmula)