Redacción

Blanca Alcalá Ruiz y el PRI intentaron burlar la exigencia de claridad que exige la Ley 3de3 al ocultar al menos 11 millones de pesos del patrimonio de la candidata a la gubernatura corta.

Así lo aseguró ayer  Javier Lozano Alarcón, portavoz y jefe de campaña del candidato de Sigamos Adelante, Tony Gali.

En un comunicado, el senador Lozano Alarcón, indicó que la priista debe explicar el conflicto de interés que revelan los movimientos que hizo –cuando se desempeñaba como alcaldesa de Puebla– para fincar su patrimonio millonario.

Recordó que Alcalá fue evidenciada por no reportar en su declaración patrimonial una serie de propiedades, asignar  –desde su cargo en la presidencia municipal– obras públicas sin licitación a una empresa vinculada con familiares y por autorizarse las licencias para operar una gasolinera.

Lozano Alarcón enfatizó que la priista, al falsear su patrimonio en la declaración pública no hace una campaña de altura.

Expuso, además, que las denuncias que ha hecho el PRI estatal por presunto espionaje telefónico contra Alcalá carecen de elementos y son un distractor para evadir las omisiones de la priista, respecto de las anomalías  de sus bienes.

“Me parece una acusación francamente irresponsable, ligera, temeraria, porque no tiene un solo elemento de prueba, no tiene nada que pueda acreditar sus dichos y pareciera que más bien se están curando en salud”, expresó.

Agregó que los estudios demoscópicos más serios reconocen a Tony Gali como el favorito en la contienda, por ello la respuesta del PRI es crear farsas como el presunto espionaje.

Asimismo subrayó que a diferencia del PRI, la campaña  del PAN es de compromisos y propuestas claras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *