Por Mario Galeana

José Antonio Quintana Gómez, líder local de la Coparmex, aseguró ayer un voto ciego de confianza a la candidata Blanca Alcalá, cuestionada por su riqueza durante toda la campaña hacia la gubernatura.

Al término de la reunión que sostuvieron los patrones afiliados a esa confederación con la priista, el presidente en Puebla se dijo satisfecho con las palabras de Alcalá.

A fin de cuentas, “nosotros (la Coparmex) tampoco somos un órgano de investigación”, sostuvo Quintana Gómez ante la prensa tras la reunión con la abanderada del PRI-PVEM-PES.

En días pasados se dio a conocer que Alcalá habría omitido incluir inversiones millonarias en su declaración patrimonial, presentada a través de la iniciativa ciudadana 3de3, que impulsa la Coparmex junto con organismos de la sociedad civil.

La senadora con licencia evitó declarar la propiedad de 45 casas de lujo en Cuautlancingo, con valor de 111.6 millones de pesos, 13 veces más de lo declarado por Alcalá Ruiz como patrimonio: 8.3 millones.

Para Quintana Gómez, esa revelación forma parte del “golpeteo” de cara a los comicios del 5 de junio, donde se renovará al titular del poder ejecutivo en el estado.

“Vemos con buenos ojos que la candidata haya presentado (su declaración). No tenemos argumentos para decir lo que las notas periodísticas han señalado. Ella nos dijo que lo declarado es todo lo que tiene (…) No nos gusta este tipo de campañas (de cuestionamiento al patrimonio de la priista). Algunos de los medios se prestan a ser parte de este golpeteo”, sostuvo.

Alcalá prometió a los empresarios, incluso, exhortar a sus excompañeros priistas en el Senado a sumarse a la Ley 3de3 que, paradójicamente, ha encontrado como férreos adversarios a los grupos legislativos del PRI y del  Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Ley obligaría a los tres Poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno y partidos políticos que reciban recursos públicos a transparentar el uso de los mismos.

Aunque en la esfera nacional, la cúpula patronal ha sido tajante en la rendición de cuentas y la revisión de la veracidad de lo que indican los políticos, el líder en Puebla aseguró que le cree a la priista lo que declaró.

“El espíritu de presentar 3 de 3 es construir confianza; partir de que si tú (como servidor público o candidato) la estás presentando, confiamos en que eso es la verdad”, aseguró Quintana Gómez.

Ante la Coparmex, Alcalá expuso su visión de estado y propuso reducir del 3 al 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para usar la diferencia como incentivo para que las empresas abran fuentes de empleo.

 

Salida en hombros

¿Cómo no iba a estar contenta?

José Antonio Quintana (derecha) aseguró que la palabra de Blanca le basta. ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN
José Antonio Quintana (derecha) aseguró que la palabra de Blanca le basta.
ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN
Los oyentes de Blanca aseguran que los partidos y los medios la golpean. ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN
Los oyentes de Blanca aseguran que los partidos y los medios la golpean.
ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *