Por: Redacción

Foto: Cortesía BUAP

Después de calificar en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol rápido varonil, gimnasia aeróbica deportiva, halterofilia, atletismo y karate do, entre otras, y lograr el pase a la etapa nacional, cerca de cien universitarios integran la delegación de la BUAP que participará en la edición 2016 de la Universiada Nacional, en la sede de la Universidad de Guadalajara, del 1 al 15 de mayo.

José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP, indicó que en dicha contienda deportiva, la más importante para los universitarios del país, se busca posicionar a la Máxima Casa de Estudios de Puebla entre los primeros diez lugares.

El contingente de deportistas de la BUAP “se encuentra mejor preparado, ya que en esta ocasión se consideraron además de la preparación físico y atlética, aspectos psicológicos, de programación, y se diseñaron metodologías especiales para cada una de las disciplinas deportivas”, agregó.

Otras disciplinas se suman, en las que estudiantes de licenciatura de la BUAP competirán: handball (varonil), judo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Este año en la Universiada Nacional, que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, el deporte invitado es la lucha olímpica, en el que la Institución participará con un selectivo de cinco atletas.

La etapa regional tuvo lugar en marzo pasado, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que comprende la región 7 conformada por los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Puebla. De acuerdo con Ibarra Doger, la delegación de atletas de la BUAP -integrada por más de 80 deportistas, más el equipo de entrenadores, médicos y técnicos- está muy bien preparada para competir en cada una de las disciplinas, aunque tiene mayores oportunidades de triunfar en tiro con arco, ajedrez, handball, karate do, taekwondo y tenis de mesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *