El edil auxiliar de San Miguel y el munícipe señalaron, por separado, que el trabajo en conjunto será para mejorar a la comunidad

 

Por Guadalupe Juárez

La reunión entre el presidente auxiliar de Canoa, Raúl Pérez Pérez, y el alcalde Luis Banck Serrato giró en torno a peticiones en temas como educación, salud e infraestructura, y tuvo como objetivo mejorar la “calidad de vida” de los pobladores, coincidieron en entrevista.

Ayer el director de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, relató el encuentro entre ambos, un evento inédito entre el Ayuntamiento de Puebla y la presidencia auxiliar luego de la aprehensión y liberación de Pérez Pérez.

“Fue una visita en la que platicamos de las principales necesidades de la comunidad. Canoa es una junta auxiliar en la que he trabajado durante muchos años. Me dio gusto platicar con los vecinos acerca de los temas de educación y de salud que más preocupan y vamos a trabajar de la mano con el presidente auxiliar”, expresó Banck Serrato.

Por su parte, el edil auxiliar cuestionado al respecto indicó –para 24 Horas Puebla– que la petición al edil Luis Banck fue la construcción de aulas en la escuela primaria Benito Juárez, pues teme que un sismo o alguna contingencia climatológica ponga en riesgo a los estudiantes.

“El tema de educación y obras fue lo que nos ocupó. A nosotros nos interesa que se resuelva lo de las aulas y estamos dispuestos a dialogar. Nos dicen que tendremos una respuesta hasta después del 5 de junio, esperemos sea así”, expresó Pérez Pérez.

Ambos coincidieron en la disposición tener disposición para dialogar y trabajar coordinados en beneficio de los habitantes de Canoa.

Raúl Pérez recuperó la presidencia municipal a principios de marzo, después de que fuera exonerado de los ilícitos de robo y amenaza, lo cual provocó su arresto en octubre de 2014. Desde ese día las instalaciones del gobierno auxiliar se mantenían cerradas.

 

Gobernabilidad, a pesar  de permisos: Luis Banck

No obstante la renuncia y solicitudes de licencias de alrededor de 15 funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, el edil Luis Banck garantizó la gobernabilidad y estabilidad en el municipio, así como los servicios otorgados por la Comuna.

Indicó que analizará perfiles de ocho personas para que ocupen las vacantes, ya que hay áreas sin encargados de despacho, aunque esto no afecta el trabajo administrativo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *