Por Serafín Castro

El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira en en estado de Puebla para levantar la campaña de su candidato a la mini, Abraham Quiroz Palacios.

Pues de acuerdo con la más reciente encuesta publicada el 25 de abril por la empresa demoscópica Mas Data, con mil 600 entrevistas efectivas llevadas a cabo los días 23 y 24 de abril, el académico contendiente por Morena sólo logró aumentar en 15 días tres décimas la intención de voto, puesto que en la medición de la misma casa encuestadora del 11 de abril obtuvo 9.5 puntos, basada en mil 600 entrevistas los días 9 y 10 de abril, ambas publicadas por el Diario Cambio.

De acuerdo con la dirigencia estatal de dicho partido, su líder recorrerá junto con el abanderado 16 municipios en tan solo cuatro días.

El 3 de mayo próximo visitarán en Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde y Santa Ana Xamimilulco, mientras que el 4 de mayo visitará Domingo Arenas, San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos y San Buenaventura Nealtican.

Además, el 5 de mayo recorrerá Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo y Coronango. Por último, el 8 de mayo, López Obrador y el aspirante a Casa Puebla encabezarán actos masivos en Tehuacán, Tepeaca, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.

La más reciente visita a la entidad poblana del dos veces candidato a la presidencia de la República fue el pasado 10 de abril, donde presidió un acto proselitista en Atencingo, donde propuso traaer las universidades de Morena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *