Por: Redacción

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, aseguró en entrevista para el periódico El Universal que para sacar al PRI de Los Pinos es necesaria una alianza, ya sea con la izquierda o con el PAN.

“Este país ya no lo puede gobernar ningún partido solo”, asegura, al tiempo de dejar en claro que la opción para aliarse con Acción Nacional sería llevar a un candidato externo, “eso me parece que estaría en el radar, pero también en mi radar personal están las alianzas con las izquierdas”.

Porque para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, el tricolor es el gran enemigo no sólo de su partido, sino del país. “A México le hace daño este PRI porque está en plena restauración autoritaria”, asevera.

Basave Benítez explica que el PRI tiene el voto duro más grande, “más o menos el 27% ciento, si tu 73% restante lo partes en pedacitos, lo divides en seis, siete u ocho pedazos, pues entonces el PRI gana con veintitantos por ciento de quienes vayan a las urnas. Estoy hablando de un porcentaje mínimo de la población, con eso pueden ganar”.

El martes pasado, El Universal publicó una entrevista con Ricardo Anaya Cortés, líder del PAN nacional, quien afirmó que las puertas del partido están abiertas al PRD u otros frentes políticos para entablar una posible alianza en las elecciones de 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *