Pero se mostró a favor de su uso con fines medicinales

Por: Mario Galeana / @MarioG24H

Foto: Agencia Es Imagen

La candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco se manifestó en contra de la despenalización de la marihuana con fines recreativos, al asegurar que la planta psicoactiva es “la puerta de entrada de uso y abuso” de otras drogas, valorización que ha sido refutada de forma tajante por investigadores y expertos en farmacología.

Sin embargo, durante su participación en el foro Diálogo con los Universitarios, la expanista se dijo a favor del uso medicinal de la marihuana, aunque reconoció que su aplicación con fines terapéuticos “le hace ruido”.

Dijo, a su vez, que el consumo de la planta con fines lúdicos no debe ser aprobado, dado que ello daría pie a la experimentación con otro tipo de drogas, postura fundamentada en “creencias muy antiguas, inválidas, que en realidad desinforman”, a decir del antropólogo social Julio Glockner.

El también investigador del Instituto de Ciencias y Humanidades de la BUAP sostiene que “existen manuales muy serios de etnobotánica y farmacología donde este tipo de criterios quedan descartados”. “Ya nadie cree esos cuentos”, ilustró el investigador.

Durante su participación en el foro universitario, Aranda Orozco también se pronunció a favor de la eliminación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

También criticó el encuentro entre candidatos a la gubernatura corta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebrado el 22 de abril pasado, ya que consideró que no debió restringirse la crítica hacia otros abanderados y administraciones estatales. “Pero fui. Los combates de flores con aroma empresarial pueden dejar un ejemplo de que hay civilidad”, ironizó.

A pregunta expresa de un universitario, Aranda Orozco se pronunció a favor de liberar a los opositores políticos de la actual administración del estado que enfrentan un proceso judicial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *