El Puebla FC visita Tijuana en pos de tres puntos valiosos para alejarse del temido descenso

 

Por Humberto Pérez Rodríguez

En medio de rumores, trascendidos y hasta confirmaciones que colocaban ayer a Ricardo Valiño como su nuevo estratega, Puebla prefirió enfocarse en el duelo de esta noche ante Tijuana, en uno de los compromisos que abrirá la penúltima jornada del Clausura 2016, a las 21:30 horas (tiempo del centro de México), en la ciudad fronteriza.

El estadio Caliente, sede del juego, es una aduana donde los camoteros han obtenido un triunfo en apenas cuatro cotejos, los únicos en la historia entre La Franja y los Xolos.

Y ante la necesidad de p u n t o s , tanto para P u e b l a como para Tijuana, el enfrentamiento de esta noche resultará crucial. Una victoria para los camoteros mejoraría su promedio para disputar en una mejor posición la permanencia en Primera División la siguiente campaña.

El resultado sobre Jaguares de Chiapas le inyectó al plantel blanquiazul la confianza y motivación necesarias para pisar la cancha sintética del estadio Caliente en busca de los tres puntos sobre los Xoloitzcuintles, dirigidos por Miguel Herrera.

“Revertimos una situación que había sido adversa para nosotros. Ahora llegamos con una mentalidad diferente, sabiendo que se puede ganar y hay que tratar de seguir sumando para el próximo torneo y ya con la combinación de resultados tratar de meternos a la liguilla”, refirió Luis Macue Robles, antes del viaje a la ciudad fronteriza.

David Toledo secundó a su compañero; salir de la racha negativa de siete partidos sin ganar fue un envión aní- mico para los jugadores que ahora, bajo la dirección de Gabriel Simone, Marco Antonio Capetillo e Ignacio Sánchez, buscarán otro triunfo.

“Sabíamos que no habíamos tenido días fáciles, teníamos siete fechas sin conseguir tres puntos y el partido del domingo fue complicado, pero el equipo saco la casta y el profesionalismo. Lo merecía la gente, esperemos cerrar de la mejor manera y volverles a dar esa satisfacción”, declaró el mediocampista blanquiazul.

En su último compromiso de la temporada en casa, los Xolos de Tijuana querrán despedirse de su afición con la victoria en la bolsa, cosa que no han logrado en este Clausura 2016, donde han registrado cinco empates y tres derrotas.

“Yo creo que va a ser un partido difícil porque ellos, estando con su gente, van a querer a como dé lugar sacar los puntos; van a tener algo de desesperación a la hora de querer atacarnos, de querer hacer las cosas bien y creo que ahí podemos aprovechar nosotros sus descuidos para tratar de hacerles algún gol”, sentenció El Macue Robles.

La última ocasión que angelopolitanos y fronterizos se vieron las caras en Tijuana, el saldo fue a favor de los visitantes, que se proclamaron vencedores en dicho cotejo del Apertura 2014 por la mínima diferencia. Le antecedieron dos descalabros y un tropiezo para Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *