Sin duda alguna

Por Gabriel Guillermo Rodríguez / @gaboguillermo

Buenos días estimados e inteligentes lectores. Ahora sí, último viernes del cuarto mes del año, es decir, entramos al segundo tercio del año con los propósitos encarrilados y mirando al frente.

Esta semana comenzó bastante movida, les platico que el lunes temprano, y por invitación de mi buena amiga Coca Sevilla, impartí una pequeña conferencia titulada La Imagen Política Ganadora a la comunidad estudiantil del Centro Universitario Trozmer, excelentes alumnos los que tienen las hermanas Guzmán Carvajal, muchos saludos a Tere, Ceci y Alicia.

Todo mi reconocimiento y admiración a Coca, quien no para de dar talleres y cursos en todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras; sin duda un caso más de éxito para una empresaria poblana. Es un honor haber sido invitado por esta mujer tan llena de talentos. ¡Que sigan los éxitos, amiga!

Por cierto que el mismo lunes tuvimos una reunión en Lomas de Angelópolis, les cuento: resulta ser que un grupo de restauranteros y dueños de tiendas de Plaza Sonata están formando una asociación civil para tener una mayor capacidad de negociación y empuje con miras a mejorar la afluencia del lugar, así como brindar el mejor servicio posible a los comensales y/o clientes, y para ello comenzarán haciendo una cuponera de promociones y descuentos pero acompañada por eventos y activaciones.

Me parece que es un gran acierto que un grupo de preocupados dueños de locales se agrupen, pues juega en favor del consumidor. Les recomiendo mucho acudir a sus locales, están listos para recibirlos con una buena actitud de servicio.

También envío una gran felicitación a Carlos y Gontran Haghenbeck, hace unos días recorrimos el desarrollo Haras con sus diferentes secciones y clústeres; están haciendo una ciudad ecológica impresionante. Pero si algo llamó poderosamente mi atención es Quintas Ecuestres, un verdadero paraíso para quienes gustan de las competencias a caballo. El Centro Ecuestre Quintas (pistas de competencia) es estupendo y por lo que entiendo en todo el país sólo existen cinco lugares con esa calidad, incluyendo Campo Marte, con la única diferencia que ninguna tiene el clima y la vista que hay acá en este sitio ubicado a sólo 15 minutos de la ciudad.

Me cuentan que pronto tendremos noticias de una competencia  de salto muy importante, así que estaremos al pendiente. Si alguno de ustedes, estimados lectores, está pensando invertir en una propiedad, por favor háganme caso y visiten Haras.

En la columna del viernes pasado les platiqué del Encuentro con Candidatos que organizó el Consejo Coordinador Empresarial. Hay mucho que comentar pero intentando ser breves les cuento que no es nada fácil organizar un evento de esta índole por la duración y el número de expositores; tener a cinco candidatos a la gubernatura y buscar que expongan sus ideas de manera breve y clara es de verdad un gran reto.  Muchas felicidades a Fer Treviño, pues las tres horas que duró fueron bien aprovechadas con un lleno total y además la gente no se movió de sus lugares. Excelentes fueron las exposiciones de los presidentes de cámaras, Horacio Peredo (Canacintra), Beto Ramírez (Cmic), Toño Prósperi (Canaco) y Toño Quintana (Coparmex) para presentar las preguntas de su ramo. Muchas felicidades a todos los que intervinieron y por supuesto a Sergio Benítez, director del CCE.

El evento de la semana fue sin duda la visita a Puebla del comunicador Jorge Fernández Menéndez, de Imagen Informativa Tercera Emisión, acompañado de la siempre agradable Mariana H, titular del programa Música en Imagen.

La sede fue el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla. Eugenio Yarce y José Manuel Quintana se coordinaron de manera estupenda para organizar una jornada de mucho interés para la comunidad académica y empresarial.  Antes del programa tuvieron la oportunidad de compartir puntos con los dos comunicadores, así como externar inquietudes del estado y el país en general.  La Tercera Emisión fue en vivo desde el área común, por lo cual la pudieron ver y escuchar un buen número de empresarios e incluso estudiantes.  Estupenda entrevista con el rector Fernando Fernández Font, S.J.

Sin Duda Alguna, la Ibero Puebla está haciendo una labor encomiable para el desarrollo integral de sus alumnos, desde acá una felicitación.

Para este fin de semana tenemos la segunda corrida de toros de la Feria Puebla 2016, el cartel es de primerísimo nivel pues se presentan Federico Pizarro, Arturo Saldívar y el famoso rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza; terminando la corrida sólo muévanse unos metros al Palenque, pues será la segunda presentación de Alejandro Fernández, quien ya garantizó el lleno.

Amigos, me voy volando pues hoy (ayer jueves) es la comida anual del Club de Empresarios de Puebla; envío un afectuoso saludo a Toño Yitani, que cada año se esmera por ser un gran anfitrión y ¡por supuesto que lo consigue!

Si Dios nos presta vida, la próxima semana les paso la reseña.  Excelente fin de semana a todos ustedes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *