El secretario del PRD en Puebla, Carlos Martínez, afirmó que los militantes señalados como “traidores” no temen ser expulsados del partido

 

Por Serafín Castro

 

A los perredistas acusados de actuar en contra de la aspirante a Casa Puebla, Roxana Luna Porquillo, y de apoyar al candidato de Sigamos Adelante, Tony Gali, y a quienes la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) poblano ha solicitado su expulsión del partido, ni les quita el sueño, ni les preocupa, mucho menos temen ser echados del Sol Azteca.

Su argumento se basa en que ésta no sería la primera vez que los perredistas amagan con expulsar a sus propios cuadros del partido y que no se concreta dicha acción: para muestra, señalan los acusados por Socorro Quezada y Eric Cotoñeto, existe el caso de Roxana Luna, convertida hoy en candidata de una fracción del PRD a la gubernatura de Puebla.

Entre los señalados por la candidata están el propio Martínez (foto), Luis Maldonado, Jorge Cruz, Arturo Loyola y 11 alcaldes perredistas. ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
Entre los señalados por la candidata están el propio Martínez (foto), Luis Maldonado, Jorge Cruz, Arturo Loyola y 11 alcaldes perredistas.
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

“Hace años promovieron la expulsión de Roxana Luna, fue el propio Eric Cotoñeto quien la acusó de pedir diezmos a los presidentes municipales y también presentaron pruebas y fotografías de Roxana levantándole la mano a un candidato del PRI. Sus acciones son contradictorias; hoy son ellos mismos quienes el levantan la mano a ella. Respetamos su soltura pero lo vemos con la misma seriedad que se merecen”, expuso el secretario general del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador.

De igual manera Arturo Loyola, el ex regidor de Puebla y otro de los que pretenden echar del PRD, calificó la propuesta de expulsión emanada por la lideresa estatal Socorro Quezada Tiempo como “ algo fuera de la realidad”, y acusó a la dirigente y a la propia candidata de “simular” una candidatura, cuando en realidad están a favor de la candidata del PRI.

“Es lo que menos nos preocupa (la expulsión),  porque no procede, y en caso de que sí procediera y se hiciera conforme lo marca el propio estatuto, entonces Roxana estaría expulsada desde hace años. De nosotros no hay pruebas ni evidencias”, argumentó.

Al contrario, los perredistas proaliancistas solicitaron a Roxana Luna y a Socorro Quezada para que dejen los “shows” y las declaraciones mediáticas y se pongan a trabajar en la campaña de la perredista.

“Ya tienen la candidatura que querían, ahora que se pongan a trabajar. Es lamentable la campaña que están haciendo, sólo demuestra su inexperiencia; no saben cómo ganar la voluntad de la gente y creen que con actos burdos pueden atraer la atención, de verdad que deben replantear lo que están haciendo”,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *