En entrevista en Radio Oro, Roxana Luna señaló que las presiones en contra de ediles forman parte de una estrategia para debilitar al partido y su campaña
Por: Serafín Castro
Luego de que ayer 14 alcaldes perredistas de distintos municipios del estado hicieron oficial su apoyo al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali, la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo acusó que detrás de la desbandada de alcaldes perredistas en su contra para apoyar al candidato de Sigamos Adelante, existe una serie presiones por parte del gobierno.
En entrevista radiofónica en Radio Oro, Luna Porquillo señaló que las presiones en contra de los alcaldes son parte de una Estrategia que busca debilitar al partido y a su campaña.
“Yo sé que hay una presión sobre las cuentas públicas de los presidentes, y por eso los quiero entender; deben salvaguardar la integridad de sus municipios”, reiteró.
“Hablaron conmigo, muchos de ellos me dijeron lo que iban a hacer y pues bueno, no tengo las condiciones en este momento para ofrecerles las garantías de que el gobierno no va hacer nada en contra de sus ayuntamientos. Yo entiendo a los presidentes”, reiteró la perredista.
De igual manera señaló que hasta el Instituto Electoral del Estado no le ha entregado los 9.8 millones de pesos correspondientes a las prerrogativas que le corresponden para promover el voto.
“Aún no me lo entregan (el dinero); entiendo que existe todo un proceso, estamos muy atrasados en ello”.