Luego de que la Policía Municipal trasladara a ocho militantes de la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá, que repartían volantes en contra del gobierno de Puebla

Por: Redacción

Luego de que la Policía Municipal de Tecamachalco trasladara a ocho militantes de la candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz –que repartían volantes en contra del gobierno de Puebla– su coordinador de campaña, Alejandro Armenta Mier, armó un escándalo en la comandancia del municipio para exigir la liberación de sus simpatizantes.

“Privaron de la libertad a jóvenes, es un delito. No vamos a permitir este tipo de arbitrariedades, que quede claro; ustedes no pueden prestarse a detener a jóvenes, ustedes están para servir a los ciudadanos”, reclamaba Armenta a policías.

“Tenemos derechos constitucionales, libertad de expresión, libertad de asociación, libertad de imprenta y estos derechos, hoy fueron mancillados”, gritaba mientras intentaba ingresar por la fuerza a los separos de la comandancia.

De acuerdo con información de Diario Cambio y Periódico Central, Armenta Mier, quien llegó acompañado por el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo, y el líder municipal del PRI en Tecamachalco, Mariano Cruz, así como un grupo de entre 60 y 70 personas, golpeó y amenazó a los uniformados, incluso adelantó que en caso de repetirse un hecho similar llevarían a la cárcel al edil José Inés Saturnino.

“Que les quede claro, si vuelvo a ver que detienen a un joven coartando su libertad de expresión, aquí vamos a estar y vamos a abrir la presidencia y a quien vamos a meter a la cárcel será al presidente municipal por violador a los derechos humanos y políticos de los ciudadanos. Que les quede claro”, advirtió.

Al momento de su arribo a la comandancia municipal, los ocho simpatizantes de Blanca Alcalá ya habían sido liberados; sin embargo, el también diputado federal agredió a los elementos policiacos, incluso a cuatro mujeres, que resguardaban el acceso. Minutos después, Armenta Mier y sus acompañantes se retiraron del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *