El sábado, el líder nacional de un priismo que esperaba una gran embestida contra la administración estatal apenas dio un “arañazo de tigre”

 

Por Mario Galeana 

La tarde estaba lista.

Cientos de autobuses con acarreados, miles de camisetas rosas y gorras blancas para ser repartidas y, por supuesto, el templete por el que Manlio Fabio Beltrones daría uno de los discursos más duros en contra de la actual administración estatal.

El priismo poblano y el círculo rojo esperaban un pronunciamiento de ataque por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en su visita del sábado pasado a la capital poblana, pero la embestida terminó en un tímido “rasguño de tigre”.

Fueron menos de seis minutos. El discurso del líder nacional priista duró menos de seis minutos, aunque pudo no haber durado un solo segundo siquiera.

Al término del discurso de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, el cuerpo de logística dio por terminado el evento e hizo estallar cientos de cuadros de papel sobre el aire.

La sonrisa de Manlio Fabio Beltrones se disipó con ellos. Apesadumbrado, el maestro de ceremonias hizo callar la música para que la voz del líder priista retumbara a lo largo de las bocinas del Lienzo Charro, sede del mítin.

“No venimos a decirles cómo está Puebla bañada en corrupción, como no venimos a decirles que se han hecho obras inútiles, que les va a costar a los poblanos un millón de pesos por 23 años: un museo llamado del supuesto barroco, que lo único que les dejó a ustedes es deuda.

“No venimos a decirles que se ha gastado mucho en una supuesta rueda de la fortuna. No venimos a decirles que hay inversiones inútiles en distintas obras que no les sirven a la gente (…) venimos a decir que ni una mujer poblana más asesinada sin castigo. Eso es lo que propone un gobierno como el de Blanca”.

ARCHIVO/AGENCIA ES IMAGEN
ARCHIVO/AGENCIA ES IMAGEN

La voz de Manlio cesó. En las bocinas sonó música de banda, mientras que en el templete las sonrisas agrias del priismo no terminaban por entender en qué bolsa su líder nacional había guardado el discurso fiero.

Esa misma tarde, ante miles de mujeres y hombres acarreados de las juntas auxiliares de la capital y de municipios de la zona metropolitana, Alcalá Ruiz presentó un decálogo de compromisos orientados a la vida de las féminas.

La candidata del PRI-PVEM-PES se comprometió a que, en caso de resultar electa el 5 de junio, su gabinete estará compuesto en un 50 por ciento por mujeres.

También dijo que impulsará una ley que reconozca el trabajo doméstico, así como la creación de una banca de la mujer.

Sostuvo, además, que fortalecerá el programa de la Organización delas Naciones Unidas (ONU) Ciudades Seguras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *