Por: Guadalupe Juárez

Foto: Agencia EsImagen

En caso de confirmarse la detención de Javier García Ramírez, quien fungió como secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública en la gestión marinista, acusado de enriquecimiento ilícito, quien más afectado resulte en las próximas elecciones será el PRI y, por lo tanto, la candidata a gobernadora Blanca Alcalá.

Así lo expresaron los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, y Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado.

“De confirmarse la detención será uno de los elementos que los ciudadanos tienen que ver en la hora de votar el próximo 5 de junio, ahí están los dos proyectos y uno muy claro es en el que participa este grupo político que dejó el poder en el 2011 con su líder el exgobernador Mario Marín Torres”, manifestó el líder aliancista.

En entrevista, Islas Maldonado consideró que García Ramírez forma parte del “gobierno más corrupto de la historia, situación que no olvidan los ciudadanos en Puebla”.

Giles Carmona, por su parte, expresó que son los priistas, incluida Alcalá Ruiz, quienes resulten más afectados con la posible detención del exfuncionario estatal.

“Es evidente que el tema de Mario Marín no se ha olvidado en Puebla y es algo que le va a repercutir en las próximas elecciones al PRI”, agregó.

 

El candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, también se pronunció sobre el caso: “Desgraciadamente si hay alguien que comete un delito tiene que pagarlo”, sostuvo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *