La candidata priista a la gubernatura del estado, en su segundo día de campaña, de manera pública evita hablar del rompimiento que proclama en terreno virtual con el controvertido personaje

 

Por Mario Galeana

 

El rechazo a Mario Marín Torres por parte de Blanca Alcalá Ruiz se ciñe sólo a Twitter.

Desde el decreto del fin de la “era marinista”, referido por la candidata a través de su perfil en la red de los 140 caracteres, no hay una declaración que haga público un rompimiento entre la priista y el exgobernador.

Ni siquiera el arranque de campaña de Alcalá Ruiz ha motivado el deslinde oficial de Marín Torres, a quien analistas políticos señalan como un “lastre” para la candidata y sus aspiraciones rumbo a Casa Puebla.

RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ES IMAGEN
RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ES IMAGEN

“Lo que te diría es que esta campaña la hago con todos los priistas”, declaró en conferencia de prensa en su segundo día de campaña.

Desde Tepeaca, Alcalá Ruiz sostuvo que “los exgobernadores tuvieron su tiempo y su espacio”, postura difusa con la que eludió oficializar de manera pública su rompimiento con Marín Torres, quien la acompañó en su registro como precandidata priista.FOTO112

En aquel acto, que reunió por lo menos a cinco mil priistas, la presencia del exgobernador derivó en un estrepitoso arranque de precampaña para Alcalá Ruiz, después de que activistas de derechos humanos y periodistas, como Denise Dresser y Lydia Cacho, cuestionaran las amistades de la candidata priista.

La acusaron, incluso, de asociarse con protectores de redes vinculadas a la pederastia y a la explotación infantil. Y las críticas motivaron un tuit: “La era marinista terminó, como también lo hará la era morenovallista”, escribió la senadora conlicencia desde su cuenta oficial.

Poco después, también acusó al exgobernador, a través de un comunicado, de cortar sus aspiraciones políticas en 2010.

Sin embargo, ayer prefirió guardar las armas. En cambio, dijo que la historia juzgará (a los exgobernadores), pero no ella.

“Ya fue el tiempo de ellos, como seguramente será en un futuro el de Rafael Moreno Valle”, añadió.

 

Alcalá Ruiz desestima encuestas a favor de Gali

Al asegurar que la campaña electoral inició “en absoluta competencia”, la candidata del PRI-PVEM y el PES a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá, desestimó las encuestas publicadas la mañana de ayer, donde se distingue una ventaja de más de 10 puntos en favor del candidato de la alianza Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad.

Aseguró que posee estudios de intención del voto y del “posicionamiento real” de su candidatura.

“Para nosotros, la verdadera encuesta tendrá que ser de la 5 de junio (...) Lo que sabemos y lo que tenemos es que estamos en condiciones de absoluta competencia”, sostuvo en conferencia de prensa.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Indicadores SC, publicado hoy por 24 horas Puebla, la coalición Sigamos Avanzando superaría por 15.8 puntos a la alianza PRI-Verde Ecologista.

De sumarse la candidatura en común del Partido Encuentro Social, la diferencia entre ambos frentes polìticos se reduce apenas cuatro décimas.

En tanto, un estudio demoscópico realizado por Mas Data publicado por el periódico Cambio, revela una ventaja de 11 puntos en favor del exalcalde Gali Fayad.

 

También lee:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *