Desde que ocupó su escaño en el Senado de la República, la priista había omitido presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses
Por: Mario Galeana / @MarioG24H
El salario anual de 1.8 millones de pesos, ser copropietaria de una constructora y contar con el 25 por ciento de una gasolinera, fueron los ingresos que la candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz hizo públicos tras sumarse a la Iniciativa 3 de 3.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) dijo contar, además del salario mensual por su escaño en el Senado –para el cual pidió licencia–, con 114 mil pesos derivados de la participación de una cuarta parte de la gasolinera Nacozari Gasolinera SA de CV.
Asimismo, reportó contar con el 50 por ciento de las acciones de la constructora Estilos Constructivos Sustentables SA de CV.
En la declaración patrimonial presentada ante la iniciativa ciudadana, diseñada por un puñado de organizaciones civiles encabezadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Alcalá Ruiz hizo pública la propiedad de cinco terrenos ubicados en Puebla y uno más en Tlaxcala, entidad de donde es originaria.