El coordinador de campaña de la abanderada señala que están preparados para responder críticas en el evento del CCE
Por Mario Galeana
La abanderada del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, planea adoptar este día, durante el encuentro entre candidatos organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), una actitud de confrontación más que de propuestas, lo que contraviene las reglas definidas por los empresarios para la realización del evento.
El coordinador de la campaña priista, Alejandro Armenta Mier, adelantó que la senadora con licencia criticará en el encuentro la inversión destinada a la capital del estado, así como el retiro momentáneo del servicio de registro civil a las juntas auxiliares.
“Blanca Alcalá es una mujer que tiene muy claro que hace falta para Puebla que regreses la dignidad a sus autoridades en las juntas auxiliares, el respeto pleno a los presidentes municipales (…) que las obras no se concentren en un solo espacio territorial, como ha sido en el bulevar Atlixcáyotl, donde se han invertido 7 mil millones de pesos, que es un absurdo presupuestal cuando sólo se invierten 60 millones de pesos en todo el campo poblano”, sostuvo.
Desde el anuncio del encuentro, el CCE advirtió que el primer candidato que se confronte de manera directa hacia otro abanderado o partido político será amonestado. “Le arrebatarán el micrófono”, ilustró el presidente del organismo empresarial, Fernando Treviño Núñez.
Pese a lo anterior, el coordinador de campaña de Alcalá Ruiz también anticipó que la abanderada priista criticará algunas de las obras de esta administración, como el Museo Internacional del Barroco (MIB).
“Un gobierno que no ve la pobreza, que no la comprende, se le hace fácil tirar 7 mil millones de pesos en una obra. Indudablemente que todos queremos tener museos, pero con esos costos que representan diariamente pagar un millón de pesos, imagínate cuántas patrullas, cuántas ambulancias, cuántas unidades deportivas, cuántos kilómetros de drenajes se pueden pagar, para atender las necesidades básicas de la población”, comentó vía telefónica.
El diputado federal dijo, sin embargo, que Alcalá Ruiz prevé recibir “ataques” por parte del abanderado de la alianza Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, al que calificó de manera colorida como “el candidato de la reelección”.
“Claro que el candidato de la reelección tendrá en su haber ataques. Seguramente manejará su historia, su maqueta de Disneylandia, su maqueta romana, en el sentido de lo que se ha venido haciendo (sic). Pero Blanca Alcalá tiene los elementos suficientes para enfrentarse en un debate donde sin lugar a dudas va a salir airosa”, declaró.
El encuentro entre candidatos a la minigubernatura prevé, de acuerdo con el gremio empresarial del estado, que los abanderados detallen sus propuestas en los rubros de desarrollo económico, vocación empresarial, seguridad e infraestructura.