Por Guadalupe Juárez
El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, consideró que la estrategia emprendida por la Coalición Sigamos Adelante, de la cual Antonio Gali Fayad es el abanderado para la gubernatura ha sido exitosa, pues es la candidata priista Blanca Alcalá quien tuvo que modificar su discurso e imagen por tener resultados nulos.
En conferencia de prensa, el líder aliancista refirió que en 2010 el entonces candidato del tricolor, Javier López Zavala, también modificó su imagen a los poco a días de haber iniciado la contienda y ello, entonces, lo traduce como nuevo triunfo.
Estudios demoscópicos de las primeras dos semanas de campañas le dan ventaja al exedil capitalino cercana a los 11 puntos por encima de su más cercana contendiente.
Mas Data lo colocó en primer lugar con 45.3 de las preferencias electorales, seguido de la abanderada del PRI con 34.5 por ciento.
El miércoles pasado, Alcalá lanzó en redes sociales un video de 10 segundos, donde se deslindaba de figuras como el ex mandatario, Mario Marín Torres; además de lanzar críticas a su contrincante Gali Fayad y a la actual administración estatal.
La senadora con licencia lleva a cuestas diversas críticas de politólogos, quienes concluyeron que la figura de la abanderada priista no despunta como opositora al actual gobierno.