Por presuntamente comprar y falsificar firmas para sumar el apoyo obligatorio que pide la autoridad electoral, la exdirigente del PAN en Puebla arranca proselitismo oficial dos semanas después que sus rivales
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: EsImagen
Con un par de denuncias a cuestas, por presunta falsificación y compra de firmas de apoyo, Ana Teresa Aranda inició su campaña como candidata independiente a la gubernatura del estado de Puebla, 15 días después del inicio oficial de las mismas.
Con el Barrio del Artista del Centro Histórico como sede, Ana Teresa ofreció su primer discurso como candidata oficial ante un centenar de personas que se encontraban en el lugar.
Ahí, la candidata independiente lamentó el escaso presupuesto que le otorgará el Instituto Electoral del Estado (IEE) como parte de las prerrogativas para buscar el voto, pues señaló que el monto total asciende a 600 mil pesos.
El pasado viernes 15 de abril, por unanimidad de votos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo con el que el IEE le había negado el registro, debido a que incumplía con el requisito de tener un tiempo mayor a un año sin haber pertenecido a un instituto político.