Por: Guadalupe Juárez

 

El programa de reordenamiento vial está en vigor; se realizará de forma gradual, afirma el alcalde capitalino

 

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el diálogo con las agrupaciones de vendedores ambulantes que ocupan las calles del Centro Histórico continúan, por lo que el programa de reordenamiento informal empleado al inicio de la administración municipal sigue en vigor.

En entrevista, el edil capitalino señaló que pese a las quejas de las distintas agrupaciones de comerciantes formales, el reordenamiento de los ambulantes se realizará de forma gradual y paulatina.

Durante la sesión de Cabildo, llevada a cabo la mañana de este viernes, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, llamó al Ayuntamiento a revisar los resultados del programa de reordenamiento, ya que aunque a fin de año de 2015 se había contrarrestado el problema, el ambulantaje continúa en las calles del Centro Histórico.

El pasado 17 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla anunció que se había puesto en marcha el programa de retiro de comerciantes en las calles 6, 8 y 10 Oriente de 5 de Mayo a 2 Norte, y la avenida 5 de Mayo desde 2 Oriente-Poniente hasta 14 Oriente-Poniente, hecho que habría dejado en la zona a alrededor de 300 vendedores ambulantes.

No obstante, en recorridos realizados por esta casa editorial se pudo observar que el retiro de los puestos instalados sobre la acera sólo duró pocos días, ya que volvieron a ocupar el espacio público y ofertar productos tanto de piratería como comida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *