Se trata de los alcaldes de Huauchinango, Oriental, Yaonáhuac, Francisco Z Mena y Pahuatlán, pertenecientes a las corrientes FIP Y NI
Por: Redacción
Los alcaldes de Huauchinango, Oriental, Yaonáhuac, Francisco Z Mena y Pahuatlán, amagaron con renunciar al PRD, en protesta por la designación de Roxana Luna Porquillo, candidata del sol azteca a la gubernatura, y anunciaron su respaldo al abanderado de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.
Encabezados por Gabriel Alvarado Lorenzo, edil de Huauchinango; Leopoldo Barrón Salazar (Oriental), Fortino Salazar Morelos (Yaonáhuac), Víctor Vargas García (Francisco Z Mena) y Arturo Hernández Santos (Pahuatlán) se manifestaron en contra del proceso de elección del candidato, al tiempo de asegurar que externaron su molestia con la dirigencia nacional del PRD, presidida por Agustín Basave Benítez.
“La designación de nuestra candidata no creemos que fue bajo las condiciones en que se debió haber hecho, fue una imposición, estamos seguros de ello. La candidata no representa la visión, a nuestro entender, del perredismo”, aseveró Alvarado Lorenzo.
Cabe resaltar que los alcaldes pertenecen a las corrientes Frente Izquierdo Progresista y Nueva Izquierda al interior del sol azteca.