En el lugar fueron aseguradas cinco camionetas último modelo, entre las que destacaba una Ranger Rover, una BMW X6-M, una Chevrolet Suburban, una Audi tipo 5 y una Volkswagen Touareg
Por: Redacción
Video: Lado B Periodismo
Como parte de las indagatorias en el proceso que se le seguía a quien fuera secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, por enriquecimiento ilícito, en febrero de 2012 la extinta Procuraduría General de Justicia cateó su domicilio, el cual estaba ubicado en calle Violetas 61, del fraccionamiento Jardines de Zavaleta.
De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, en el lugar habían sido asegurados bienes con un valor superior a 5 millones de pesos.
Entre los bienes que quedaron a disposición de las autoridades destacaban cinco camionetas último modelo: una Ranger Rover negra, un BMW X6-M blanco, una Chevrolet Suburban negra, una Audi tipo 5 blanca y una Volkswagen Touareg negra.
El boletín agregó que fueron asegurados 54 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, así como artículos de lujo: 32 juegos de mancuernillas, 81 juegos de plumas finas, nueve relojes de colección y cinturones de reconocidas marcas, con un valor superior a los 3 mil pesos cada uno.
“La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla continúa aportando elementos a la investigación que se sigue en contra de Javier García Ramírez, exsecretario de Obra Pública del sexenio marinista, contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 23 millones de pesos”, señalaba el comunicado de prensa.
Además, la dependencia difundió un video con imágenes del cateo que elementos de la Procuraduría realizó en la residencia del exfuncionario.
En él se apreciaban áreas como una sala de cine, los relojes de colección, los juegos de plumas finas y mancuernillas, los cinturones y artículos de joyería.