Por Pepe Hanan / @pepehanan
¿Marini, al Atlas?
Un rumor que viene corriendo desde hace algunas semanas tiene que ver con el director técnico del equipo camotero, el argentino Pablo Marini.
Se dice que, de manera discreta, la directiva del Atlas de Guadalajara le ha hecho llegar una muy buena oferta para el próximo torneo, una oferta que triplicaría el sueldo que percibe actualmente con los Camoteros.
Lo cierto es que Marini -de manera profesional- no ha aceptado la oferta y prometió responder al término del torneo.
Obvio, la información que le comento con seguridad será desmentida de manera expedita por parte de los involucrados; sin embargo, la fuente que me lo comentó es digna de todo crédito y tendremos que esperar que el torneo termine para saber la realidad del futuro del técnico camotero.
A mi parecer, tomar la decisión de cambiar de equipo con base en el dinero no es presagio de nada bueno; ir a un equipo lleno de problemas como el Atlas significa que, por mucho dinero que te ofrezcan, la estancia puede ser corta y durar sólo algunas semanas.

 

Para muestra, el caso de Gustavo Matosas, a quien a base de billetazos se lo llevaron a la escuadra tapatía y más tardó en llegar que en irse; o el del actual técnico, de quien -se comentaba- venía precedido de éxitos en todos lados y resultó que aquí nada más no ha visto la suya, ni se espera que la vea.
Resbalón camotero


Se sabía que la visita a Morelia era de alto riesgo, sin embargo, y a pesar de no tener los dos delanteros habituales como Alustiza y Bermúdez, la Franja estaba trabajando el encuentro para traer al menos el empate; sin embargo, un jalón dentro del área, por parte de Dueñas, y el penalty respectivo, desencadenaron de nuevo -como contra Pachuca- una serie de sucesos desagradables en la concentración del equipo que terminaron por dejar a la escuadra con diez hombres ante la tercera expulsión del portero Campestrini en el torneo, para terminar con una derrota de 2-0, con lo que el equipo michoacano terminó por imponerse a los de la Franja en los dos partidos que disputaron en este año futbolístico.
Como sea, y a falta de cinco partidos, la calificación a la liguilla está al alcance, siempre y cuando la escuadra empiece a ganar partidos, pues es un hecho que en las últimas cinco fechas se han logrado únicamente cuatro puntos de quince posibles, por lo que el ingreso a la fiesta grande del futbol mexicano se ha puesto en duda.
Frente a Chivas -el próximo domingo- la Franja deberá obtener la victoria para demostrar de qué está hecho este equipo y empezar el despegue rumbo a la liguilla.
Tropiezo universitario

 

Los Lobos BUAP lo intentaron en su visita a Aguascalientes al enfrentar al equipo más fuerte de la Liga de Ascenso en este momento; en un inicio tuvieron el partido en sus manos, con la posibilidad de anotar el gol de la quiniela en los botines de Gámez, desgraciadamente para los licántropos el portero Yosgart Gutiérrez pudo detener el obús y a partir de ese momento el Necaxa se adueñó del partido y terminó por derrotar a los universitarios al son de 2-0.
Con este resultado, la clasificación a la liguilla se complica aunque las posibilidades siguen vigentes en caso de que los universitarios logren un par de victorias frente al Atlante en CU, y frente a Venados en Yucatán.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *