Por: Redacción
La candidata del PRD a la gubernatura del estado, Roxana Luna Porquillo, exhortó a los abanderados del PRI, Blanca Alcalá; de Morena, Abraham Quiroz; de la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali; y a la independiente Ana Teresa Aranda, a comprometerse y desarrollar una agenda de Derechos Humanos en Puebla.
Luego de mantener una reunión privada con defensores de Derechos Humanos, Luna Porquillo señaló que existe una deficiencia en la Comisión de Derechos Humanos (CDH), pues solo cuenta con 50 trabajadores para atender los 217 municipios de Puebla.
Por tal motivo expuso que en caso de obtener la gubernatura del estado, trabajaría en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil para proteger y erradicar las violaciones a los derechos.
En rueda de prensa la abanderada reconoció que es urgente atender este rubro en el estado, debido a que Puebla, Veracruz y Tlaxcala figuran como los estados con mayores recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Nosotros hemos documentado los hechos y hemos sido víctimas de violaciones de derechos humanos, yo acepto firmar los convenios y crear esta plataforma para generar una agenda en favor a los derechos humanos”, reiteró.