Durante su visita a Chachapa, en Amozoc, Gali Fayad pidió dejar atrás la época de “los preciosos”

 

Por Guadalupe Juárez

 

El segundo día de campaña del abanderado de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, fue un puñado de compromisos.

La construcción de una carretera en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, la rehabilitación del Centro Histórico de la comunidad y la puesta en marcha de un programa de mecanización del campo se sumaron a la promesa de continuar con la entrega de uniformes y útiles escolares en secundarias para todo el estado.

Estos compromisos se añadieron a los que se comprometió el domingo en San Andrés Azumiatla con la red de guarderías, la creación de una subsecretaría de asuntos indígenas y la transparencia en la gestión de recursos.

El segundo día de campaña del candidato de Sigamos Adelante fue una lluvia de compromisos. ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
El segundo día de campaña del candidato de Sigamos Adelante fue una lluvia de compromisos.
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

Ayer, al atardecer de San Salvador Chachapa, en donde se reunieron cientos de habitantes y militantes de Acción Nacional, Nueva Alianza (Panal), Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración y el Partido del Trabajo, Gali Fayad pidió continuar con el proyecto se transformación y pidió dejar atrás la época de “los preciosos y de los pipopes”.

Los asistentes escuchaban. Momentos antes, Panal les había entregado sombrillas que abrieron, aunque los rayos del sol no los tocaban por la capa azul con blanco que los protegía, para salir en la foto con el candidato.

Los errores  ortográficos no fueron impedimento en las pancartas para que los presentes mostraran su apoyo al exalcalde de la capital.

El presidente municipal de Amozoc, José Cruz, enumeró la lista de acciones en conjunto con quien fuera su homólogo.

“Gracias a nuestro amigo Tony Gali no tuvimos que acudir a la SCJN para resolver lo de los límites territoriales con el municipio de Puebla. Ahora Casa Blanca pertenece a Amozoc (...)  Yo sé que Tony (le digo Tony porque es mi amigo) que, aquí, en Chachapa vamos ganar”, dijo.

Entonces los cuadritos de papel china de color azul y blanco cayeron en las primeras filas, las más cercanas al candidato, y la jubilosa lluvia bicolor fue acompañada por aplausos y porras.

Con la melodía pegajosa que, al parecer acompañará a Gali Fayad durante estos dos meses de campaña, arrancaron los mejores movimientos de baile del diputado local, Mario Rincón González y del dirigente del Panal, Gerardo Islas Maldonado.

Ambos también prometieron que cuidarán los votos y aseguraron que los programas sociales federales como Progresa, no les serán condicionados.

La voz del aspirante a Casa Puebla esta ocasión no entonó melodías, sino compromisos y promesas que, aseguró, de ser necesario, firmará ante notario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *