La banda delincuencial que lo plagió y asesinó provenía de Veracruz; se es aseguró un automóvil propiedad de Fosado Fuentes
Por: Redacción
Foto: Twitter
La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el caso de Esteban Fosado Fuentes, al profundizar en las líneas de investigación por el rescate ileso de un empresario secuestrado, informó en un comunicado de prensa.
El pasado 15 de abril agentes de investigación de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, detuvieron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer con armas de grueso calibre a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color dorado que en ese momento no contaba con placas de circulación.
Al continuar con la investigación, se determinó que el vehículo pertenecía a Esteban Fosado Fuentes y era el mismo donde viajaba cuando fue privado de la libertad y trasladado con rumbo a Veracruz.
Lo anterior fue corroborado a través de la comparación de los medios de identificación de la unidad y los documentos presentados por familiares de Fosado Fuentes (factura original y tarjeta de circulación) al reportar la unidad como robada.
El grupo delictivo es originario de Veracruz y operaba en el vecino estado, se identifica como parte de “Los Zetas“.
A través de estudios de ADN, la Fiscalía había confirmado la muerte del excandidato priista a la alcaldía de Xicotepec, cuyo cadáver fue hallado en un paraje de San Agustín Atlihuacan, Xicotepec de Juárez en septiembre del año pasado. La víctima habría sido vista por última vez once días antes en las oficinas de una empresa de nombre CARBASA.
Con lo anterior, quedan esclarecidos ambos casos, no obstante la Fiscalía de Puebla continúa con indagatorias que, conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, integrará a las audiencias.