El mandatario estatal dijo que es necesario generar las condiciones que permitan atraer y mantener las inversiones al estado
Redacción
Al asistir como invitado a la supervisión de la ampliación de la línea 6 de producción en la empresa Clariant, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que deben buscarse áreas de oportunidad debido al clima complejo en materia financiera a nivel internacional.
Acompañado por el edil capitalino, Luis Banck Serrato, dijo que ante la globalización y la revolución tecnológica es necesario generar las condiciones que permitan atraer y mantener la inversión nacional y extranjera que fomente la generación de empleos, como las de esta empresa dedicada a la producción de arcilla clarificante.
“La ventaja competitiva del estado es su gente, los hombres y mujeres que laboran en esta empresa han demostrado capacidad, compromiso, tenacidad, ganas de crecer pero, sobre todo, su lealtad por más de cinco décadas”, aseveró.
En el estado, la única forma de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de manera sustentable es a través del aumento de la productividad, así como el diálogo constante entre las empresas y los sindicatos, agregó el mandatario.
Asimismo, resaltó que ahora la creación de empleos será mayor en la operación que en la etapa de construcción de Clariant, porque se dio prioridad a la mano del hombre y no al trabajo automatizado de máquinas y robots.
Por su parte, el alcalde Luis Banck reconoció a Gonzalo Sánchez Tolama, jefe del Departamento de Producción de Clariant, quien con 42 años de trayectoria en la empresa cumplió su meta de que sus hijos se convirtieran en profesionistas.
El presidente municipal comentó que gracias a la confianza de inversionistas, a la creación de
fuentes de empleo y al trabajo constante de los poblanos, la capital y el estado son un referente a nivel nacional e internacional.
El director ejecutivo de Clariant, Hariolf Kottmann, acentúo que la planta de Puebla es la segunda unidad de la Bussiness Unit Functional Minerals para la producción de arcilla clarificante, material amigable con el medio ambiente que sirve para tratar gran parte del aceite comestible que se usa en el mundo.