Por Serafín Castro

 

De las escobas a las sartenes, y ahora también a las piñatas. Roxana Luna no logra atraer al electorado: sus eventos, a no ser por su ejército de simpatizantes que la acompañan por todos lados con banderas y pañuelos amarillos, lucen vacíos.

A pesar de la pérdida en la intención del voto que le dan en las encuestas, los columnistas y académicos, la abanderada del PRD no cambia de estrategia, sigue “barriendo la corrupción”.

El más reciente estudio demoscópico levantado por  la empresa Más Data concluye que Roxana Luna perdió durante la primera semana de campañas casi un punto de preferencia, pasó de 4.7 a 3.9.

 Para el académico de Morena son a modo  los estudios demoscópicos. ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
Para el académico de Morena son a modo los estudios demoscópicos.
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

De igual manera la misma encuesta señala que el otro candidato de la izquierda, Abraham Quiroz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), perdió preferencia de voto durante la primera semana, pues al inicio contaba con 10.8 de la intención del voto y una semana después bajó a 9.5.

La encuesta de Más Data publicada el 12 de abril y que consistió en 600 entrevistas levantadas el 9 y 10 de abril pasados, demuestra que Luna Porquillo tuvo un incremento en las opiniones negativas  hacia su persona, pasando del 6 al 10 por ciento en sólo una semana.

Los resultados que sirvieron para la comparación fueron levantados del 1 al 3 del mismo mes a través de  mil 600 entrevistas.

Cuestionados al respecto, tanto Roxana Luna como Abraham Quiroz minimizaron los resultados de la encuesta, pues señalaron que son parte de una estrategia para “confundir a los ciudadanos”.

“La única encuesta que nos puede dar el resultado es el 5 de junio. Hay que estar muy tranquilos; las encuestas son parte de una estrategia electoral y yo no quiero meterme en esto, yo estoy haciendo campaña, y acercándome a los ciudadanos”, señaló la perredista al término de un acto proselitista en la unidad habitacional Rivera Anaya, en donde apenas logró reunir a unos 20 colonos.

Mientras que el candidato de Morena sostuvo que “son encuestas a modo para perturbar a la gente, no podemos ir bajando. Pues ni que no estuviéramos trabajando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *