Redacción
Como una muestra más del compromiso de la administración central de la BUAP con los trabajadores universitarios, el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 25 certificados de secundaria y 22 promociones de plazas a personal no académico.
De esta manera, afirmó, “se asegura que dispongan de condiciones laborales propicias para cumplir sus tareas con profesionalismo, capacitación y actualización”.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, el rector Esparza Ortiz sostuvo que las promociones de plaza responden a una política institucional, cuyo fin es dar certeza laboral a través de procesos transparentes realizados año con año.
En dos años consecutivos se han otorgado 199 promociones a trabajadores no académicos, un ejercicio que significa retribuir el esfuerzo y compromiso de este personal con la máxima casa de estudios en el estado de Puebla.
Por otra parte, la entrega de los certificados de secundaria permite a los trabajadores superarse personal y profesionalmente.
En este sentido, la institución realizará las gestiones pertinentes para continuar apoyando su formación académica hasta el nivel superior, si así lo desean, concluyó el rector de la universidad.