Por: Redacción
El Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz recorrió Ciudad Universitaria, para supervisar la distribución de 20 mil cubre bocas a estudiantes, administrativos y académicos, tras la intensa caída de ceniza este día, en la zona centro-norte de la ciudad.
Giró instrucciones para que los usuarios de Lobobici portaran cubre bocas y se suspendieran las actividades al aire libre en Ciudad Universitaria, por lo que se cerraron las instalaciones deportivas.
De acuerdo con Carlos Tovar González, investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP, a las 2:32 horas de este lunes el volcán Popocatépetl registró una erupción que provocó una fumarola de ceniza de casi 3 kilómetros de altura, la cual cubrió toda la parte centro-norte de la ciudad de Puebla, así como algunas zonas de Atlixco, San Pedro Cholula, Huejotzingo y Tlaxcala.
Tras informar que el semáforo continúa en amarillo fase 2, señaló que el Popocatépetl regresó a su actividad normal alrededor de las 6:00 horas y la erupción propició una emisión continúa de material incandescente que se extendió a 2 kilómetros de distancia del cráter.
Ante estos acontecimientos, el director del Hospital Universitario de Puebla, Rosendo Briones Rojas, instó a la población cubrir nariz y boca, usar gorra o sombrero para evitar que caiga ceniza en el cuero cabelludo, cerrar puertas y ventanas, cancelar toda actividad al aire libre y acudir al médico de presentarse problemas en vías respiratorias, ojos o alteraciones en la piel.