Por Guadalupe Juárez
Guarniciones, pavimento, reubicación de postes, señalamiento vial, contenedores de basura, casetas telefónicas, así como el reordenamiento de cables de telefonía, cable y luz, serán parte de las obras de mejoramiento de infraestructura urbana en la zona de acceso al Museo de los Ferrocarriles, como parte de las obras del tren turístico Puebla-Cholula.
Así lo establece el catálogo del proyecto, que está en la convocatoria de licitación SFA-OP-LPN-2016-014, publicada el viernes por la Secretaría de Finanzas y Administración, en la plataforma Compranet bajo el folio LO-921002954-E78-2016.
El documento detalla que la intervención contempla la reparación de grietas en muros, poda y retiro de árboles.Además de la remodelación de banquetas y guarniciones de las calles 10 y 14 Poniente, aunque no detalla en qué parte o cuántas de cada serán parte de las modificaciones.
La convocatoria para las empresas constructoras interesadas en el proyecto establece que la visita al sitio de realización de los trabajos será el 28 de marzo de 2016, mientras que la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 3 de mayo del año en curso, a fin de que los interesados presenten sus propuestas el 10 y el fallo lo den el 13.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, , el tren turístico Puebla-Cholula, cuya inauguración está planeada para septiembre de este año, tiene una inversión de 800 millones de pesos, incluída la construcción de las dos estaciones municipales.