Por otra parte, se dio a conocer que el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, benefició a la empresa Desarrollo Habitania, de la cual es accionista Blanca Alcalá
Por: Redacción
El presidente municipal de Venustiano Carranza –de extracción priista–, Rafael Valencia, consideró que lo peor que le puede pasar a Puebla es que Blanca Alcalá se convierta en gobernadora, al asegurar que no cumple con sus promesas.
Recordó que cuando Alcalá era senadora de la República se comprometió a gestionar recursos para la construcción de un hospital; sin embargo, “no contestaba sus llamadas”.
En entrevista telefónica para Diario Cambio, dejó en claro que no le teme a nadie, luego de que la semana pasada Alcalá Ruiz lo tachara de “miedoso” por haberla dejado plantada en un mitin celebrado en ese municipio, evento al cual –dice– no fue invitado.
“Yo no tengo miedo. Yo tengo miedo pero de que llegue a ser gobernadora porque no cumple sus compromisos. Yo soy muy respetuoso porque nunca le he faltado al respeto a nadie, pero a mí nadie me buscó. A lo mejor no les haga falta el apoyo”, aseveró.
Por el contrario, admitió de manera abierta su apoyo al abanderado de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, “porque es el único que representa un desarrollo en la entidad”.
Leo Paisano beneficia a constructora de Blanca Alcalá
Por otra parte, el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, benefició a la empresa Desarrollo Habitania SA de CV, de la cual es accionista Blanca Alcalá, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura de Puebla, con la adjudicación para ampliar la red de alumbrado público en el municipio.
De acuerdo con Periódico Central, el proceso de licitación fue de “Invitación a cuando menos tres empresas”, por lo cual, la beneficiada fue la firma de Jesús Alejandro López, socio de la candidata tricolor.
Las obras contemplaron la ampliación de la red de alumbrado público en la calle 3 Oriente, entre la 2 y 12 Sur en San Andrés Cholula, con el contrato SOP-CI-F-44/14.
Esta semana, Milenio Diario reveló que en su trienio Alcalá Ruiz otorgó 12 contratos de obra pública por un monto cercano a los 13 millones de pesos a Desarrollo Habitania, de la cual López Márquez era socio mayoritario.
En abril de 2011, mes y medio después de que Alcalá Ruiz finalizara su encargo al frente del Ayuntamiento de Puebla, ella inició los trámites para conformar Estilos Constructivos Sustentables SA de CV, legalmente constituida en septiembre de ese año, con la suma de dos inversionistas: Édgar Chumacero Hernández –su jefe de oficina y yerno– y José Alejandro López Márquez.