El abanderado de la coalición Sigamos Adelante asegura  que su exjefe de campaña es amigo personal suyo

 

Por Guadalupe Juárez

 

A pesar de las versiones que apuntan un distanciamiento entre Fernando Manzanilla Prieto y el mandatario Rafael Moreno Valle, el ex secretario de gobernación forma parte de la campaña del candidato a gobernador Antonio Gali Fayad.

Así lo confirmó el mismo exedil de Puebla en una entrevista otorgada a Fernando Canales en Ultra Noticias la mañana de ayer.

Gali (derecha) indicó que su amigo está con él en la carrera a las urnas. CORTESÍA @ULTRAPUEBLA
Gali (derecha) indicó que su amigo está con él en la carrera a las urnas.
CORTESÍA @ULTRAPUEBLA

Desde el pasado 13 de febrero se observó un acercamiento entre ambos políticos durante el segundo informe como edil del hoy abanderado de la alianza Sigamos Adelante.

“Fer Manzanilla sí está sumado a mi campaña porque es mi amigo”, respondió Gali Fayad sin más detalles a la pregunta expresa del periodista que buscó confirmar lo que versiones periodísticas sobre una reunión entre Antonio Gali López y Manzanilla Prieto.

Manzanilla Prieto coordinó las campañas de Rafael Moreno Valle para conseguir la senaduría en 2004 y la gubernatura en 2010. De igual forma tuvo a su cargo la campaña de Gali Fayad en 2013.

Acerca de la Iniciativa 3 de 3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) a la que se ciñó su contrincante priista Blanca Alcalá Ruiz al transparentar sus cuentas personales,  quien fuera secretario de Infraestructura estatal aseguró que este mes también se sumará a la plataforma y hará públicos sus bienes.

En relación con el programa de visión de estado que presentó ayer Alcalá Ruiz, el candidato coincidió con la declaración del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer; “si un funcionario no sabe escuchar no es político, entonces no puede ser funcionario”, dijo al asegurar que en los siguientes días de campaña recibirá propuestas de los lugares que visite.

García Almaguer desestimó el proyecto porque lo consideró un “trabajo de escritorio, que no aporta nada a los ciudadanos”.

Gali Fayad afirmó que signará 217 compromisos con los diferentes presidentes municipales, los cuales se sumarán a 35 promesas realizadas con las siete regiones del estado que recorrerá en el periodo de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *