La egresada en Física por la Udlap actualmente es ingeniera óptica; su labor en la agencia espacial es diseñar telescopios con espejos y lentes específicos
Por: Redacción
“Mi llegada a la NASA fue cosa del destino”, confiesa Margaret Domínguez, ingeniera óptica que labora en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, en Greenbelt, Estados Unidos.
Hoy la revista Expansión publica un reportaje de la egresada en Física por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quien recuerda cómo las asignaturas de álgebra, física y química se convirtieron en sus favoritas cuando cursaba la secundaria en Tecamachalco.
En febrero de 2008, refiere la revista, Margaret participó en el Segundo Congreso Nacional Universitario, al cual Jonathan P Gardner, jefe del Laboratorio de Cosmología Observacional del Centro de Aviación Espacial Goddard, asistió como ponente.
Gardner, continúa la publicación, invitó a Margaret a inscribirse en el programa de prácticas profesionales de la NASA y ella aceptó la recomendación; en abril de 2008 fue aceptada en la iniciativa de diez semanas luego de presentar su solicitud.
Fue a mediados de agosto de ese año cuando Margaret concluye sus prácticas profesionales y queda seleccionada en el programa cooperativo de la NASA, el cual permite a estudiantes de otros países laborar en la agencia espacial.
“Su labor en la NASA es diseñar telescopios con espejos y lentes específicos. Formó parte del equipo de trabajo del telescopio James Webb Space Telescope, que será lanzado en octubre de 2018 para que astrónomos estudien la historia del universo y, actualmente es la ingeniera a cargo del sistema óptico que se instalará en el telescopio Wide Field Infrared Survey Telescope (WFIRST), que será enviado al espacio en 2022”, explica la revista Expansión en un artículo publicado hoy lunes.