Fernando Morales decidió que, si lo van a expulsar del PRI por apoyar al rival Tony Gali, el líder estatal Jorge Estefan Chidiac y la candidata Blanca Alcalá deben calclular lo que pierden
Por Guadalupe Juárez y Mario Galeana
Fernando Morales Martínez, hijo del ex mandatario Melquiades MoralesFlores, envió su respuesta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con palabras acompañadas de hechos. Su expulsión del partido –afirmó– no les conviene.
El mensaje lo envolvió en una reunión de su estructura con el candidato de coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad.
La cita fue en el salón “Ciudad de Puebla” en el Hotel Presidente Intercontinental, en el el cual 200 invitados se desgarraban la garganta al clamar a quien en esta ocasión será su abanderado.
“Tony, Tony”, retumbaba en las paredes. Mientras, el candidato que se presentó como “un ciudadano más” les prometía, a diferencia de “otros”, no olvidarlos por el apoyo que le brindaban. Les garantizaba que la apuesta por su proyecto sería exitosa. Y como en cualquier acto decampaña, se comprometió a firmar ante notario público la promesa de otorgar el 70 por ciento del presupuesto estatal a los municipios.
La respuesta fue inmediata. Se podía observar a los presentes anotar y contabilizar casillas, simpatizantes, posibles votos...
- ••
“Si ellos no me ven en el partido, que me expulsen. No vaya a ser que cuando no sea militante del partido vaya a hablar de quienes han sido candidatos sin merecerlo. No les conviene expulsarme”, sostuvo el priista en entrevista minutos antes de que Gali Fayad se reuniera con la fuerza votante Morales Martínez.
El exalcalde se encontraba en un salón contiguo con empresarios. Morales Martínez entraba y salía de los dos salones. Buscaba la mirada del candidato, la gente de al lado llevaba esperando dos horas.
Si militantes del tricolor como Humberto Moreira y Rubén Giles con escándalos a cuestas no han sido expulsados, duda que lo hagan con él, repite para los reporteros. Tal vez también lo hace para él mismo, mientras levanta la mano de Gali y pide a los presentes una porra para recibirlo.
“Agradecerte el esfuerzo que has hecho. Nosotros no tocamos estructuras de otros partidos. Nosotros llamaremos el voto de los liderazgos que no están de acuerdo en otros partidos”, afirmaba ante el público, conformado por representantes de los 217 municipios.
La amistad con Manlio Fabio Beltrones estaba intacta –aseguró–. Él tomó las palabras del líder del PRI sobre su destitución como parte de su trabajo de dirigente nacional del tricolor.
Morales Flores lanzó de nueva cuenta el reto: que me expulsen.
El hombre, el ciudadano
Gali Fayad agradecía el apoyo mostrado. Lanzaba una promesa, casi un juramento.
“ Créanme que este proyecto no les va a fallar. Porque somos uno solo.
“La mejor coalición son ustedes porque estamos promoviendo al ciudadano, al candidato, al hombre que no ha estado en ningún partido.
“Muchos en sus partidos no les han quedado bien...”, continuaba, como respuesta recibía aplausos.
¡Eso, chiangao! ¡Esa energía!, exclamó el aspirante a Casa Puebla como nunca lo había expresado en otro acto de campaña. Quizás, quiso demostrarles que es la persona que se acababa de presentar. Ese hombre, el ciudadano el que les prometió acompañarlos y apoyarlos como ellos lo hacen ahora.
- ••
“Dicen que soy un cero a la izquierda y luego me quieren expulsar.
¿Para qué te desgastas con alguien que según tú es un cero a la izquierda si no representa ni un pinche voto (sic)? Y aquí tienes a puro cero a la izquierda apoyándonos”, ironizó. Al fondo a una sola voz. “Tony, gobernador. Tony, gobernador”.
Las huestes acuden a cita con un nuevo capitán al mando
Los movilizadores y jefes de promotores de votos que son seguidores del priista Fernando Morales Martínez se reunieron ayer para vitorear a su nuevo candidato: Tony Gali.
Pues... ¿qué pasó?
Si no tienes idea de qué ocurre con el hijo de Melquiades Morales, lee aquí: