En San Salvador El Seco, ofreció crear un programa de prevención y atención a mujeres para evitar ser violentadas, así como una dirección de atención al campo
Por: Guadalupe Juárez /@lup24horas
Foto: Agencia Es Imagen
Ante la campaña negra que circula redes sociales en su contra, el candidato a gobernador por la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, consideró que es producto de que su principal oponente va abajo en las encuestas y no cuenta con programas de trabajo claros ni resultados en gestiones anteriores.
“Desgraciadamente cuando van tan abajo (en las encuestas) se prestan a este tipo de cosas. El compromiso es con todos los sectores, no me va a distraer ningún tipo de propaganda. La sociedad está cansada. Desgraciadamente donde no traen compromisos, donde no traen programas de trabajo, donde no traen resultados, pues se da este tipo de cosas”, lamentó en entrevista.
Aunque no mencionó el nombre de su oponente, la declaración fue en clara alusión a la abanderada del tricolor, Blanca Alcalá Ruíz, quien es la única de los aspirantes a Casa Puebla que gobernó en la capital del estado al igual que Gali Fayad.
Además de que en su giro de estrategia en su campaña la priista se lanzó en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y del expresidente municipal a través de un video de 10 segundos compartido en redes sociales.
Ofrece programa de prevención de violencia contra mujeres
Al ofrecer poner en marcha un programa de prevención y atención a mujeres para evitar ser violentadas, así como una dirección de atención al campo, el abanderado de Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, visitó el municipio de San Salvador El Seco, como parte del inicio de la tercera semana de campaña.
Ante miles de personas reunidas en la explanada del centro de la comunidad, el aspirante a Casa Puebla se comprometió a entregar pulidoras a los artesanos, computadoras a los niños desde preescolar y ratificar el apoyo en uniformes a primarias y secundarias.
“Vengo con hechos, no palabras. Las mujeres necesitan mayor reconocimiento. Ni una más maltratada. Yo tengo un plan para Puebla, un plan para cada sector de la sociedad. Vamos darle la atención que requiere nuestro estado”, afirmó.
Gali Fayad se comprometió a otorgar más medicinas, médicos, enfermeras y mejorar la atención en los hospitales estatales.
También se pronunció en el tema de seguridad, al indicar que continuará con acciones de blindaje en el estado para evitar que la delincuencia que se encuentra en estados como Guerrero, Morelos y Veracruz traspase el territorio poblano. Dijo que pondrá luminarias en las calles y garantizó personal de seguridad honesto.