La racha de siete partidos sin ganar y un supuesto acuerdo entre el técnico y Atlas para dirigirlo, fueron determinantes en su salida de La Franja

 

Por Humberto Pérez Rodríguez

 

La racha negativa en la cual entró Puebla durante los últimos siete compromisos del Clausura 2016 – con cuatro empates y tres derrotas– y quedar fuera de los ocho primeros lugares de la clasificación, fueron los argumentos que la directiva encabezada por Carlos López Domínguez tuvo para darle las gracias a Marini.

Fue Pepe Hanan quien en su cuenta de Twitter revelara la salida del estratega y, posteriormente, confirmara en su programa de radio En Línea Deportiva.

Tras el triunfo sobre Dorados de Sinaloa en la jornada 8, Puebla empató con Santos, Veracruz, Cruz Azul y Tigres, lo peor llegó cuando cayó ante Morelia, Guadalajara y León, con lo que el club blanquiazul había conseguido sólo cuatro de 21 puntos.

Después de haber calificado a los camoteros a la liguilla del Torneo Apertura 2015 con una cosecha de 27 unidades y disputar el repechaje de la Copa Libertadores 2016 ante Racing de Avellaneda, El Pomelo llevó a La Franja en las últimas semanas por un rumbo desconocido, muy lejano de los puestos de clasificación.

El mismo Marini reconoció la semana pasada, antes del duelo ante el cuadro guanajuatense, querer reencontrarse con esa fórmula que le dio frutos el torneo anterior.

“Tenemos que volver a la formación inicial, es decir, al sistema que implementamos casi todo el año y que nos dio las posibilidades el torneo anterior de calificar a la liguilla y estar en una posición mucho más cómoda, declaró.

Pero no sólo la mala racha fue determinante en su salida. Los rumores sobre un supuesto acercamiento entre la directiva del Atlas y el estratega argentino para tomar las riendas del club rojinegro pudieron haber sido también un detonante. Pepe Hanan lo había adelantado hace un par de semanas.

“Se dice que de manera discreta la directiva del Atlas de Guadalajara le ha hecho llegar una muy buena oferta para el próximo torneo, una oferta que incluso estaría triplicando el sueldo que percibe actualmente en el cuadro camotero”, revelaba.

Se confirmó que de manera interina Gabriel Simone se hará cargo del conjunto camotero, con Marco Capetillo como su auxiliar técnico, para las últimas tres jornadas del Clausura 2016, en las cuales Puebla enfrentará a Jaguares de Chiapas, Tijuana y Querétaro.

Pablo Marini dirigió a La Franja en 33 compromisos de liga, de los cuales ganó 11, empató diez y perdió 12.

En la actual campaña, el plantel blanquiazul sumó 15 unidades en 14 jornadas, producto de tres triunfos y seis empates, por cinco tropiezos. En la tabla porcentual, El Pomelo deja a los camoteros en la penúltima posición con un cociente de 1.1616, por debajo de Veracruz (1.1717).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *