Luego de que Más Data publicara su más reciente encuesta, se demuestra que Ana Teresa Aranda también se incorporó a la rebatinga del voto antimorenovallista, al obtener un punto adicional en sus tendencias
Por: Redacción
La estrategia de confrontación y venta de una imagen opositora de la priista Blanca Alcalá Ruíz le permitió, a dos semanas de haberlo incorporado, solo recuperar un punto en las preferencias electorales.
Lo recuperado por la expresidenta municipal la ubica apenas en el mismo porcentaje de preferencias que tenía al arranque de la jornada, es decir, cuatro semanas después y con un giro de 180 grados en su estrategia está en el mismo punto de partida.
Y, de paso, se confirma que la lucha de la abanderada de la alianza PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social se encuentra ligada al PRD y Morena, quienes se disputan la misma franja de electorado. Ambos partidos reportaron un descenso del 1.5 y 0.9 por ciento respectivamente.
Pero eso no es todo, la expanista Ana Teresa Aranda Orozco también se incorporó a la rebatinga del voto antimorenovallista, al obtener un punto adicional en sus tendencias.
En tanto, el candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, se mantiene en un crecimiento permanente, lo cual le llevó a ubicarse a 15 puntos de ventaja de su más cercana contendiente, Blanca Alcalá Ruíz.
Lo anterior lo refleja la encuesta Mas Data, publicada por Diario Cambio, donde Gali Fayad cuenta con el 46.5 por ciento, seguida de Alcalá Ruiz con el 31.4. Abraham Quiroz bajó un 1.5 para ubicarse en 9.8%; en tanto, Roxana Luna descendió 0.9 para tener ahora el 4.6%. Ana Teresa Aranda tiene ahora un 4.5%, luego de subir 1 punto.
Más Data levantó mil 600 entrevistas cara a cara a ciudadanos con credencial de elector de zonas urbanas y rurales del estado de Puebla, durante el 23 y 24 de abril.