Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas

Foto: Cortesía Change.org

La asociación civil La Alameda, dedicada a atender casos de mujeres desaparecidas, violentadas o explotadas sexualmente, pidió a través de una petición en la plataforma Change.org al gobernador Rafael Moreno Valle plantear una estrategia que inhiba la “ola de violencia” en contra de mujeres, en específico de las embarazadas como las que han sido asesinadas en la entidad, tal es el caso de Samai Márquez Salgado y Paulina Camargo Limón.

Con una fotografía de Samai la asociación señala en la petición: “urge que gobierno de Rafael Moreno Valle frene sintomática serie de feminicidios, sobre todo, que ahonde, analice, materialice una estrategia que contenga la aterradora ola de homicidios contra embarazadas”.

A lo largo del texto existe un recuento del caso de la joven de 25 años, la cual de acuerdo con las autoridades fue ultimada por órdenes del padre de bebé que esperaba.

Márquez Salgado, de 25 años de edad y con dos meses de embarazo, desapareció el pasado 17 de febrero, después de abordar un taxi desde Valsequillo a la zona de Angelópolis. Tres días después las autoridades encontraron su cuerpo, con rastros de lesiones en el rostro, en las inmediaciones de la presa Valsequillo.

La Alameda también menciona el caso de Paulina Camargo Limón, joven de 19 años, con 18 semanas de embarazo, quien desapareció el pasado 25 de agosto. Las averiguaciones determinaron que la joven fue asesinada presuntamente por su novio, José María Sosa Álvarez.

Aquí la petición: http://www.change.org/p/rafael-moreno-valle-rafagobernador-justiciaparasamai-no-m%C3%A1s-cr%C3%ADmenes-vs-embarazadas-en-puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *