Por Guadalupe Juárez
Las dirigencias vitalicias en el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla(Suethapip) “Benito Juárez” podrían terminar.
Ante las peticiones de sus agremiados, el actual líder Gonzalo Juárez Méndez se comprometió a actualizar los estatutos y a garantizar un ejercicio de democracia en la elección de la mesa directiva.
Durante su informe de labores, los asistentes le insistieron que evite que personas como Israel Pacheco Velázquez, ahora preso por extorsión, lleguen al poder.
Juárez expuso que sin necesidad de protestar o arriesgar a los agremiados consiguió consensos con las autoridades municipales, en los que se vio reflejado un aumento del 5 por ciento directo en el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento y la mejora de diversas prestaciones.
“En este sindicato ya no hay privilegios, es mi única misión al frente de la Secretaría General”, reiteró.
Durante su discurso señaló que logró un total de 117 jubilaciones y mil 13 procesos de credencialización con lo que buscó renovar el padrón dentro de la organización.
En este sentido desmintió que se utilicen sus documentos para fines electorales y abrió las puertas a quienes no se adhirieron a su proyecto de trabajo a sumarse.
También lee: Hallan más transas de Israel Pacheco en el Ayuntamiento